El 25 de diciembre se festeja la Navidad en toda la cristiandad. Y se sabe que esta fecha, en los últimos tiempos, se hizo más profana que religiosa. Es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares.
Y los tucumanos... ¿qué le pedirían al Niño Dios para estas fiestas? ¿Y qué desearían que hicieran los representantes del pueblo para mejorar la vida de la comunidad? Inmersos en el sopor matinal y en el fervor por las compras navideñas, algunos encuestados por la municipalidad capitalina coincidieron en que desean mayor seguridad, salud y trabajo.
Otros, en cambio, agregaron a la lista el anhelo de tener una ciudad más limpia y un arbolito lleno de regalos.
Para regalar
La Federación Económica de Tucumán (FET) y el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) llegaron a un acuerdo: los negocios estarán abiertos hoy, en horario corrido, hasta las 22. Mañana atenderán al público desde las 9 hasta las 15. El lunes, cerrados.
Mañana los colectivos circularán hasta las 22. El servicio se reanudará el lunes a partir de las 14 y las unidades circularán con la frecuencia de los domingos.